
Minatitlán, Veracruz (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Chinameca, al sur de Veracruz, Martín Padua Zúñiga, fue detenido por efectivos militares junto con un grupo de delincuentes, horas después de que se enfrentaran a balazos con los uniformados.
De acuerdo con los reportes, la detención del edil panista se registró la madrugada de este miércoles, en una casa de seguridad en el centro de Minatitlán, donde horas antes, se habría registrado un tiroteo entre sicarios y militares.
A los detenidos, incluido Padua Zúñiga, les fueron aseguradas armas de grueso calibre y dos vehículos de reciente modelo.
La noche del martes, elementos del Ejército Mexicano intentaron detener a los ocupantes de una camioneta quienes lo impidieron con disparos de arma de fuego, lo que provocó un enfrentamiento, detallaron fuentes internas.
Los civiles armados huyeron a una vivienda, donde se atrincheraron, y trataban de ahuyentar a los militares con disparos esporádicos por varias horas, hasta la madrugada, cuando los elementos castrenses lograron entrar a la casa y detuvieron a los ocupantes, entre ellos, el alcalde del municipio de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, explicaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario