Al momento en que los militares abrieron fuego, el grupo de individuos a bordo de los vehículos iniciaron dos agresiones más contra los solados, obteniendo resultados fallidos.
Esto se dio ya que personal militar se encontraba realizando actividades de seguimiento de información, con el objeto de afectarla estructura de mando, operativa y logística de los grupos delincuenciales en el estado de Tamaulipas.
Por este evento hubo 13 agresores fallecidos, quienes siguen sin identificarse, y hubo 3 militares heridos quienes fueron trasladados a una instalación medica para su recuperación.
Se pudo asegurar:
- 12 armas largas.
- Un lanza cohetes con un proyectil en su interior.
- Un aditamento lanza granadas.
- Una granada para aditamento calibre 40 mm.
- Cargadores para cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar).
- Cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar).
- Un paquete conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína (pendiente por determinar el peso).
- Tres vehículos (uno de ellos blindado).
Los cuerpos de los agresores, el armamento, droga y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Así lo informo al publico la Secretaria De la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la comandancia de dicha Zona Militar en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la Operación “NORESTE”.
Nota basada en el boletín "Personal Militar repele agresiones armadas en Nuevo Laredo, Tamps." de la pagina web http://www.sedena.gob.mx/index.php/sala-de-prensa/comunicados-de-prensa-de-los-mandos-territoriales
No hay comentarios:
Publicar un comentario